Biografía de Carlos Redman
Carlos Redman nace en el Municipio de Haina, República Dominicana.
Bachiller en Ciencias y Letras. En 1988 ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes realizando los estudio básicos en la misma; graduándose como Profesor en Debujo. Luego hace un Post-Grado o especialidad en la rama de Pintura durante dos años, bajo la supervisión y asesoramiento del profesor Leopoldo Pérez (Lepe). Ha impartido dociencia de Pintura en barios, centros educativos, tanto públicos como privados.
Exposiciones Individuales
1996 oct. Fuerza del Color I, Escuela Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo, R.D..
1997 Hotel Jaragua presenta La Fuerza del Color II.
2001 dic. Centro Cultural Casa Guayasamin, Transformación
2001 feb. Improvisaciones Creativas, Museo de Las Casas Reales.
Exposiciones Colectivas
1988-1995 Exposiciones de Fin de Año, Escuela de Bellas Artes.
1992 Primera exposición Itinerante, Escuela Nacional de Bellas Artes, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, La Esperanza, Santiago de los Caballeros, La Vega, Moca, Tenares, Salcedo, San Francisco de Macorís, Bonao.
1992 Esposición de Mercados y Bodegones del Caribe en homenaje a la Primera Bienal de Pintura del Caribe.
1994 Esposición Colectiva de Martes Poético de Casa de Teatro.
1994 Esposición Colectiva Ida Nacional del Artista Plástico.
1995 Realización e Inauguración del Mural de la Liga Municipal Dominicana.
1996 III Esposición Arte Sacro "San Vicente '96".
1997 Esposición Artística por la Patria. Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.
Esposición Festival "Arte Total Jarabacoa", Semana Santa '97.
Esposición El Seibo con la Cultura, Fiestas Patronales.
Expo Colectiva Maternidad, Lactancia y medio Ambiente, 22 de Mayo, Salones SESPAS.
1997 Exposición 100 Vistas del Río Ozama. Instituto Arte y Ciencia.
Reconocimientos
1990 Primer Premio en Artes Aplicada I.
1991 Primer Premio en Artes Aplicada II.
1992 Mención de Honor en Dibujo del Antigua II.
1992 Primer Premio Paesaje I.
1993 Segundo Premio Paesaje II.
1995 Realización "Mural", Liga Municipal Dominicana.
1995 Exposición Itinerante El Seibo, R.D.
1996 Mención de Honor en el Post-Grado, Separación de Campo en Pintura.Mención Museo del Hombre Dominicano.Participación Mural Artista Dominicano Siglo XX.
ACTUALIDAD
Carlos Redman: concita notable éxito en exposición “Expresiones” en Culiacán, Sinaloa de México
En “Expresiones”, el artista dominicano muestra toda una diversidad pictórica desde bodegones hasta retratos, paisajes y desnudos
Por Ramona Ureña
Periodista / exterminadora567@yahoo.com
Con una gran variedad de obras pictóricas, el artista Carlos Redman expuso recientemente “Expresiones”, su octava individual en Leticia Tavizon Art Gallery de México, una de las más trascendentales sala de arte de ese país. El pintor dominicano contó con el aprecio del público del país norteamericano que se dio cita por unos 15 días que duró la exhibición en dicha galería.
Redman presentó más de 20 trabajos, realizados en la técnica del óleo, donde se pudo destacar el color y la forma en las diversas manifestaciones de su arte. Obras como desnudos, bodegones, retratos y arlequines, en formatos medianos y grandes.
El artista plástico en su octava individual se muestra más versátil, ya que muestra una gran variedad de temas, donde el grado de expresividad se va más allá de lo tradicional en el artista. === Ler mas ===
PORTADA